Los teléfonos celulares tienen capacidad de almacenamiento, incorrectamente se le llama memoria pero la realidad es que lo que el teléfono celular tiene es un espacio donde se puede guardar información, y como todo espacio éste se puede llenar. Muchas personas se quejan porque dicen que los teléfonos celulares se quedan sin memoria, o sea que se quedan sin espacio para guardar información.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el culpable y no me refiero a una persona, me refiero a una aplicación o algo similar.

Las aplicaciones son pequeños programas que corren dentro de su teléfono celular y estos pueden ocupar espacio. Busque en su teléfono celular todos los “programitas” que tiene instalados, elimine aquellos que no necesita o los que no ha usado los últimos dos meses. Por ejemplo, Facebook, el banco, juegos, música, son solo algunas de las aplicaciones que frecuentemente tenemos en nuestro teléfono y cada una de ellas nos ocupan espacio.

Los mensajes de texto también son responsables de ocupar una gran cantidad de espacio en la memoria del teléfono celular. Esto debido a que muchos mensajes de texto incluyen fotografías o videos, y esas fotografías y videos se quedan almacenados en su teléfono celular mientras exista el mensaje de texto. Así que, borre todos los mensajes de texto que ya no necesita.

Lo que más consume espacio de almacenamiento dentro de un teléfono celular son las fotografías y videos. Por naturaleza las fotografías son archivos grandes que ocupan una gran cantidad de espacio así que usted debe borrar aquellas fotografías que ya no necesite. Muchas personas tiran varias fotografías en eventos familiares, de lo mismo, elimine las fotos que no quedaron bien y solamente guarde aquellas que quedaron perfectas. Asegúrese de hacer un respaldo o “backup” de toda la información en su teléfono celular.

Siga estos consejos y sea consistente en estas prácticas para que se asegure de tener siempre espacio disponible en su teléfono móvil.

Si es afiliado o cuidador de un afiliado de Medicare y Mucho Más, descargue hoy mismo la aplicación móvil MMM y complete el proceso de registro. Podrá ver el estatus de sus preautorizaciones, su listado de medicamentos, directorio de proveedores, recibir recordatorios, y hasta guardar su tarjeta del plan de manera electrónica. Es gratis, segura, y fácil de usar. ¿Y lo mejor de todo? Esta aplicación sí la estará usando constantemente para estar al día con su plan, así que no le molestará el poco espacio que la misma pueda ocupar.

Para más información sobre cómo descargarla, o ayuda en proceso de registro y manejo de la aplicación  puede comunicarse al 1-888-593-1808 (libre de cargos) o al: 1-866-333-5469 TTY (audioimpedidos).