Aunque puede parecer trivial para algunos si llueve o no llueve, si está nublado o estará seco, la realidad es que hay varios factores que sí pueden ser importantes para personas que padecen de alergias, catarros, por seguridad, o incluso para seleccionar la ruta o vestimenta a llevar. De modo que, sea cual sea la razón por la cual estás interesado en conocer cómo estará el clima en tu área, la noticia es que con la tecnología actual existen muchas maneras de obtener esta información.

Aplicaciones
Tener una aplicación lista para usar en tu celular, puede sacarte de apuros. Y es que al momento, puedes tener acceso a la información que necesitas. Sí, ya es posible ver cómo está el clima en diferentes partes del mundo, de forma actualizada, rápida y fácil de entender. Algunas de éstas son: Weather Bug, NOAA Weather Radar, Yahoo! Weather, The Weather Channel, AEMET, iLmetio Weather, 1 Weather, AccuWeather, Radar Now, Arcus Weather, Weather Underground, entre otras.

Buscador de Internet
Si decides irte por el mundo de la navegación en Internet, tienes miles de opciones a escoger. Como primer paso, entra a tu navegador de Internet favorito (Internet Explorer, Chrome, Safari), busca Google o Bing, y escribe palabras clave como “clima”, “clima en Puerto Rico”, “clima en Australia en noviembre” y tendrás al instante una inmensa cantidad de páginas en las que puedes obtener el detalle que necesitas, por día, por hora, ¡por semanas!

¡Mantente bien informado!
Conocer el clima, se ha convertido en un aspecto crucial para todos. Estas aplicaciones te permiten tener información al momento sobre cómo se comportará el clima de acuerdo a la ciudad en la que estés. Sin embargo, cuando se trata de seguirle la trayectoria a un fenómeno atmosférico, como lo sería una tormenta tropical o huracán, es imprescindible que te mantengas conectado a las principales emisoras de tu país, para escuchar de primera mano el pronóstico meteorológico en tu área. El reporte meteorológico te explicará de forma clara y precisa qué se espera y sobre todo, qué medidas de precaución debes tomar para proteger tu vida, la de los tuyos y tu propiedad.