Asegúrate de que tus viejos y tú estén protegidos esta temporada

El virus de la influenza no siempre se manifiesta de la misma forma; todos los años cambia y actúa diferente en el organismo. Es por esto que la vacunación se recomienda anualmente, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Para esto, científicos modifican anualmente los componentes de las vacunas para atender las necesidades de cada nueva cepa del virus.

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por el virus de la influenza. Sus síntomas más comunes son: fibre, tos frecuente, congestión y alergia, dolor de cuerpo o muscular, debilidad y dolor de cabeza, apuntaron los CDC.

A pesar de que personas saludables y no saludables están propensas a desarrollar este virus, es más peligroso para aquellas personas que padecen de condiciones crónicas y personas de edad avanzada. Estas personas están en mayor riesgo, ya que los síntomas de la influenza podrían complicar las condiciones de salud que padecen, detallaron los CDC. Si no se atienden a tiempo, los síntomas de la influenza podrían ser mortales.

Un llamado a la prevención temprana

Como parte de su responsabilidad con la salud de sus afiliados, Medicare y Mucho Más (MMM) reforzó la importancia de la vacunación durante el inicio de la temporada de influenza en octubre. Los esfuerzos —enfocados en el adulto mayor y personas con condiciones crónicas— van dirigidos a presentar la vacunación como la herramienta para frenar y combatir la propagación de este virus.

Bajo el lema “Frena la influenza, vacúnate”, MMM busca lograr que la mayor cantidad de sus afiliados se vacunen y que, además de frenar la influenza en su familia y comunidad, insten a otros a hacer lo mismo. Para esto, MMM está realizando clínicas de vacunación en farmacias, oficinas médicas, entre otros lugares en la Isla. De igual manera, MMM ha aumentado los esfuerzos para hacer la vacunación accesible a afiliados en hogares de cuidado y pacientes encamados que cumplan con los requisitos.

“Siempre aconsejamos a la población más vulnerable sobre la importancia de la vacunación, recordando que cada año la vacuna es distinta. Nuestros esfuerzos van dirigidos a frenar la propagación y evitar las serias complicaciones que puede generar este virus, siempre enfatizando que de esta manera cumplen con sus cuidados preventivos”, indicó el doctor Diego Rosso, principal oficial médico de MMM.

MMM estará realizando las siguientes clínicas de vacunación libre de costo para sus afiliados en octubre, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.:

  • Miércoles, 24 de octubre de 2018: Members Club de Carolina – Paseo del Prado Shopping Center Carretera #3, kilómetro 8.4, Barrio Martín González, Carolina
  • Jueves, 25 de octubre de 2018: Collage de Manatí – Carretera # 2, kilómetro 49.2, Manatí
  • Viernes, 26 de octubre de 2018: Parador Perichis – Carretera #102, kilómetro 14.3, barrio Joyuda, Cabo Rojo
  • Lunes, 29 de octubre de 2018: Zafra del Caribe – Carretera PR-189, kilómetro 5.3, Gurabo
  • Martes, 30 de octubre de 2018: Hotel Howard Johnson – Carretera #1, kilómetro 123.5, Ponce
  • Miércoles, 31 de octubre de 2018: Club Rotario de Río Piedras – Avenida Ponce de León #1609, San Juan

Para otras fechas y lugares donde pueden vacunarse, y para más información sobre los programas de Prevención y Educación de MMM, puede llamar al 1-866-333-5470 (libre de cargos) o al 1-866-333-5469 TTY (audioimpedidos), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

MMM Healthcare es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato. MMM Healthcare, LLC cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. MMM Healthcare, LLC complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex. ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call MMM at 1-866-333-5470 (TTY: 1-866-333-5469). MMM Healthcare, LLC 遵守適用的聯邦民權法律規定不因種族、膚色、民族血統、年齡、殘障或性別而歧視任何人。注意:如果您使用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服務。請致電MMM 1-866-333-5470, (TTY: 1-866-333-5469). Y0049_MMM-MKD-ARC-6246-101718-S _C