Si tienes 65 años o más, corres un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de la Influenza (gripe/flu). Esto se debe a que las defensas inmunológicas se debilitan con la edad. En los últimos años, se estima que entre el 70 y el 90 por ciento de las muertes relacionadas con la gripe de temporada han ocurrido en personas de 65 años o más, y entre el 50 y 70 por ciento de las hospitalizaciones relacionadas con esto, han ocurrido en ese grupo de edad. 

Existen varias razones para vacunarte contra la Influenza. Entre ellas, se destacan el que:

  • Se ha demostrado que la vacuna reduce los casos de enfermedad y el riesgo de hospitalización.
  • Es una herramienta preventiva importante para personas con condiciones crónicas (enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, diabetes).
  • En caso de contraerla, la vacunación también puede hacer que la enfermedad sea más leve. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), esta vacuna está entre los productos médicos de uso más seguros. Contrario a lo que muchas personas piensan, la vacuna no te produce la enfermedad.

La mejor manera de frenar el contagio y sus posibles complicaciones, es vacunándote anualmente. Tu médico podrá, además, recomendarte otras vacunas que son importantes para ti, según tu estado de salud y riesgos de enfermedad. 

Para más información sobre la vacuna contra la influenza o si quieres conocer dónde puedes vacunarte, consulta con tu médico. Si eres afiliado de MMM, puedes llamar al número que aparece en la parte de atrás de tu tarjeta.  

Referencia: https://www.cdc.gov/flu/about/disease/65over.htm

MMM Healthcare, LLC, es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.

Y0049_2019 4038 0196 2_C