MMM Healthcare, LLC se convierte en la única organización con un Plan Medicare Advantage con 4.5 de un total de 5 Estrellas en la Isla

San Juan, Puerto Rico – Orlando González, presidente de MMM anunció hoy que el contrato de cuidado coordinado (HMO) de MMM Healthcare, LLC H4004 ha logrado, la calificación de 4.5 de un total de 5 Estrellas, bajo el programa Calificación por Estrellas Medicare 2018 de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Este logro se obtiene gracias a la continua colaboración de la empresa con sus proveedores de servicios de salud, farmacias y socios de negocios quienes forman parte del equipo integrado que ofrece servicios de calidad a la población de Medicare Advantage.

“Esta noticia nos llena de orgullo, es el resultado de muchos esfuerzos.  Es gratificante, no solo para nosotros sino para la industria de salud en Puerto Rico que asciende un nuevo escalón con este logro, y mucho más para nuestros afiliados, quienes pueden tener la tranquilidad de que en Puerto Rico hay un plan que cuenta con 4.5 de un total de 5 Estrellas.  Esto representa calidad en el servicio que reciben”, señaló González. “Este logro, hoy se hace más relevante, pues el País necesita noticias positivas que le den confianza y la certeza de que continuaremos caminando juntos para ofrecerles mejores beneficios”, añadío.

Además, la empresa reconoce que estos resultados demuestran una estrecha colaboración con sus Administradores de Beneficios de Farmacia (PBM, por sus siglas en inglés).  González puntualizó que el plan de MMM Healthcare, LLC H4003 alcanzó 5 de 5 estrellas en la calificación relacionada a los servicios de medicamentos (Parte D).

González enfatizó que a la fecha, MMM sigue siendo el único plan Medicare Advantage en Puerto Rico acreditado por el Comité Nacional de Garantía de Calidad (NCQA, por sus siglas en inglés). Según el Ejecutivo, para la empresa la calidad es el norte y la aspiración de todos los que componen la industria de salud en Puerto Rico.  “Hoy por hoy somos los únicos en Puerto Rico en ostentar esta calificación”.

En momentos críticos para la salud en Puerto Rico, es importante que las personas se orienten y entiendan la importancia de la calidad en el servicio que van a recibir antes de tomar su decisión.  MMM es la única organización con un plan Medicare Advantage en Puerto Rico con 4.5 estrellas de un total de 5 bajo el Programa de Clasificación por Estrellas de CMS, reafirma  su compromiso adquirido desde su fundación hace más de una década, en la prevención, servicios de calidad, responsabilidad financiera y la tarea compartida entre aseguradoras, profesionales de la salud y los propios beneficiarios.

Acerca de MMM Healthcare, LLC

MMM Healthcare, LLC es el plan pionero en Puerto Rico en el mercado Medicare Advantage. Su enfoque es la prevención y el bienestar de la población beneficiaria de Medicare y Medicaid. A esos efectos ha implantado programas especializados que abarcan el cuidado coordinado para la salud física y mental. Cuenta con una red de más de 8,000 proveedores de servicios de salud, y oficinas alrededor de la Isla.

Medicare evalúa los planes a base de un sistema de calificación de 5 estrellas. Las calificaciones por estrellas son calculadas cada año y pueden cambiar de un año al otro. Para más información sobre la calificación de Estrellas, puedes referirte a www.medicare.gov.