La Unidad Dorada sirve a afiliados y sus cuidadores en tres hospitales del país

Un nuevo concepto de cuidado holístico de la salud está al alcance de los  afiliados de Medicare y Mucho Más (MMM) y de sus cuidadores. Se trata de la Unidad Dorada, un servicio de cuidado personalizado y exclusivo en diversas salas de emergencia del país.

La Unidad Dorada actualmente cuenta con instalaciones en el Hospital Hermanos Meléndez en Bayamón, el Hospital San Lucas en Ponce y en el Mayagüez Medical Center. Próximamente abrirá en el Hospital HIMA en Caguas.

 

Tratamiento holístico para una pronta recuperación
El servicio personalizado de la Unidad Dorada comienza cuando el paciente llega a la sala de emergencias. Una vez se identifica que el paciente es afiliado de MMM, se evalúa y, si el personal clínico del hospital determina que su estado de salud requiere hospitalización, pasa al piso exclusivo designado para los afiliados o se le ofrece el servicio especial desde la unidad de cuidado médico en la que se encuentre, explicó el doctor Raúl F. Montalvo, presidente de MSO of Puerto Rico, compañía que administra la red de proveedores y hospitales de MMM.

El paciente contará con personal de MMM y del hospital que trabajan en conjunto para asegurarse de que el afiliado reciba de forma coordinada los servicios que necesita, con una atención personalizada, detalló el doctor Montalvo.

“La meta es que se ofrezca un monitoreo continuo bajo un enfoque multidisciplinario entre el personal administrativo y clínico de la Unidad Dorada, como entre médicos, enfermeros, trabajadores sociales, personal de salud mental y especialistas que conforman el equipo”, añadió.

“Se le ofrecerá un trato personalizado y especial por parte de personal de MMM y del hospital, así como la coordinación de servicios, en cualquier piso en que el paciente esté hospitalizado”, afirmó.

El galeno destacó la importancia de que, tanto los pacientes como sus cuidadores, tengan una experiencia que aliviane lo difícil que resulta estar hospitalizado.

“Hemos diseñado programas y protocolos que permiten que haya una mejor coordinación de los servicios, que el paciente reciba más rápido el tratamiento que necesita, que no haya procesos en el medio que puedan interferir con que dichos servicios se ofrezcan con premura”, dijo el presidente de MSO of Puerto Rico.

 

Beneficios para los cuidadores y familiares
Para lograr un proceso de alta expedito y completo, MMM ha destacado personal administrativo y clínico en el hospital, cuya función es detallar la coordinación de servicios que pueda requerir el paciente después que salga del hospital.

La idea, dijo el doctor Montalvo, es que el paciente salga con todo a la mano, desde tener coordinada una cita de seguimiento, obtener medicamentos recetados o los equipos médicos requeridos.

Asimismo, se le da seguimiento al paciente cuando está en su casa para conocer cómo sigue su estado de salud, si se están siguiendo las indicaciones médicas o para clarificar cualquier duda o reacción adversa. De esta manera, el servicio personalizado que se brinda en la Unidad Dorada promueve la reducción de las readmisiones hospitalarias al garantizar una pronta mejoría, aseguró el doctor Montalvo.

De otra parte, considerando que los cuidadores y familiares tienen un importante rol durante el proceso de hospitalización, MMM diseñó un área especial para ellos en el mismo piso de la Unidad Dorada. Este espacio cuenta con televisor, internet, material de lectura, café y refrigerios.

 

MMM Healthcare, LLC., es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.

Y0049_MMM-PRD-DCM-1478-102618-S_C