El servicio gratuito se podrá gestionar por teléfono o a través de su aplicación móvil

Como cuidador, debes saber que el cuidado de la salud física y emocional de las personas de 65 años o más, o de una persona con discapacidad, requiere una coordinación efectiva para que tengan una mejor calidad de vida.

Además de los medicamentos recetados y tratamientos ordenados por el médico, existen productos que, de forma complementaria, pueden ayudar al cuidado y bienestar del paciente. Estos son los productos denominados over the counter (OTC, por sus siglas en inglés), es decir, los que se obtienen fuera del recetario.

“Los medicamentos fuera del recetario pueden servir de alternativa para síntomas de catarro, alergias y dolor, así como para complementar las vitaminas y nutrientes necesarios, entre otros cuidados”, explicó la licenciada Jeanette Meléndez, directora de utilización de farmacia de Medicare y Mucho Más (MMM).

La mayoría de estos medicamentos son seguros y aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

Nuevo beneficio para los afiliados de MMM

A partir de enero, los afiliados de MMM podrán recibir en su hogar sus medicamentos OTC, libre de costo, anunció el licenciado Orlando González, presidente de MMM. Estos medicamentos podrán llegar a sus hogares al ordenarlos de un catálogo, ya sea por teléfono, mediante la aplicación móvil de MMM o por su portal web.

Esta nueva iniciativa, llamada “OTC a Tu Puerta”, responde a uno de los objetivos de MMM: mejorar sus procesos y ofrecer más y mejores beneficios para sus afiliados, aseguró el licenciado González.

“Antes, el afiliado necesitaba una orden médica donde se detallaran los productos a ser adquiridos. Ahora, el afiliado escoge en el catálogo lo que necesita sin mediar receta médica, lo ordena de una forma simple y los recibe en su casa. Eso, para nosotros, es asegurarle a la gente los servicios que necesitan y darles un acceso fácil y ágil”, dijo el presidente de MMM.

 

Importante la coordinación médica

A partir de enero de 2019, los afiliados de MMM no necesitarán una receta para aprovechar el beneficio de “OTC a tu puerta”. De todas formas, la licenciada Meléndez recomendó a los pacientes y cuidadores consultar con el médico sobre los artículos fuera del recetario que pueden utilizar para evitar contraindicaciones.

“En vías de asegurar el bienestar de nuestros afiliados y evitar que se afecten sus tratamientos farmacológicos, verán identificados en el catálogo ciertos medicamentos que pueden tener un doble propósito y que el afiliado debe consultar con su médico si puede utilizarlos. Por ejemplo, las vitaminas y suplementos, puede que su médico se los haya recetado para una condición específica y no debe duplicar la dosis”, ejemplificó la licenciada Meléndez.

Al momento, el catálogo al que tendrán acceso los afiliados de MMM y cuidadores autorizados tiene sobre 150 artículos OTC, incluyendo categorías como máquinas para tomar la presión arterial, artículos y medicamentos para catarro y alergias, cuidado digestivo, cuidado de ojos y oídos, cuidado femenino, cuidado de pies, incontinencia, primeros auxilios, cuidado oral, cuidado de la piel y cesación de fumar, entre otros.

 

Pasos para ordenar los OTC

El proceso para utilizar el servicio “OTC a Tu Puerta” se resume en tres pasos: escoge, ordena y recibe, compartió el licenciado González. En primer lugar, el afiliado escoge los artículos que necesita del catálogo. Luego, realiza la orden por teléfono, a través de la aplicación (móvil o página web) de MMM y, finalmente, recibe los productos en la casa, en o antes de cinco días laborables. Las entregas se harán en todo Puerto Rico.

Cada cubierta de MMM tiene diferentes beneficios, aclaró el presidente de MMM, por lo que el dinero asignado para ordenar los productos y medicamentos OTC dependerá de la cubierta que seleccione el afiliado.

Para información adicional, puede comunicarse al <insertar número de ventas>, de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

MMM Healthcare, LLC, es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.Y0049_MMM-PRD-DCM-1487101518-S_C