Pensar en Medicare Advantage muchas veces se asocia con personas de edad avanzada. Si bien es cierto, que la mayoría de los afiliados del segmento Medicare Advantage son personas de mayor edad, es importante destacar que la edad no siempre es requisito para poder disfrutar de los beneficios de este programa.

Si aún no tienes 65 años, pero ya recibes seguro social por discapacidad, es momento de orientarte ya que puedes estar perdiendo la oportunidad de ahorrar mucho más en tus cuidados de salud y sobre todo, contar con una mejor coordinación en los servicios de salud que necesitas.

¿Recibes seguro social por discapacidad hace 2 años o más?
Entonces puedes aumentar tus beneficios de salud con un plan Medicare Advantage. Estos son los casos en los que la edad deja de ser un requisito. De modo que, cualquier persona que ya esté inscrito en Medicare recibiendo los beneficios desde hace más de dos años por alguna discapacidad, ya sea física o mental, puede acogerse a un plan Medicare Advantage.

¿Cuál es la diferencia entre Medicare Original y Medicare Advantage?
Medicare Original ofrece los servicios básicos de salud y Medicare Advantage añade beneficios adicionales de salud, así como programas de prevención, bienestar, ejercicio y entretenimiento. La principal diferencia entre ambos programas, es que con Medicare Advantage se coordinan todos los servicios de salud bajo una misma entidad, permitiendo que el paciente ahorre más y reciba los servicios de forma más coordinada. Mientras que, con Medicare Original debe coordinar y pagar los servicios por separado y por su cuenta.

Medicare Original consta de una o dos partes. La Parte A incluye cubierta en hospital, ciertos cuidados de enfermería y hospicio, así como consultas médicas. Quienes se acojan a la Parte B, pagan un 20% de los servicios y tienen acceso a proveedores de salud y ciertos cuidados de asistencia médica en el hogar. Un plan Medicare Advantage representa las Partes C y D. La Parte C añade cuidado dental, visión, audición, medicamentos y programas que facilitan los servicios de salud. La Parte D se destaca por la cubierta de medicamentos dentro de un formulario aprobado por el plan y por las agencias federales que le regulan.

Si tienes alguna discapacidad, y por tal razón, estás inscrito en Medicare, es importante que conozcas cómo puedes ampliar tus beneficios de salud, sumarle ventajas a los servicios que ya tienes cubiertos y comprometerte con tu salud.

¿Qué debo hacer?
El primer paso es orientarte para confirmar si eres elegible a un plan Medicare Advantage. Si recibes beneficios de seguro social desde hace dos años, resides en Puerto Rico y no estás diagnosticado con Fallo Renal en Etapa Terminal, es probable que desde ahora puedas comenzar a disfrutar de las muchas ventajas de contar con un plan Medicare Advantage con Medicare y Mucho Más (MMM).

¿Cómo puedo orientarme?
Tienes varias opciones, escoge la que sea más conveniente para ti:

  1. Llama a MMM al 1-866-333-5470 (TTY: 1- 866-333-5469), personal disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  2. Llena tus datos en este enlace http://uneteammm.com para llamarte y coordinar una orientación ya sea por teléfono o que un representante te visite en tu casa.
  3. Visita una de las oficinas regionales de MMM. Accede aquí las direcciones: https://mmm-pr.com/es/contactanos

Súmale beneficios a tu Medicare Original afiliándote a Medicare Advantage: ¡ahorra más y vive más tranquilo con los servicios que necesitas!

H4003 – MMM Healthcare, LLC
Y0049_2017 4038 0280 2
File & Use 08292017 CMS Accepted

MMM Healthcare, LLC (MMM) es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato. Para afiliarte, debes tener las Partes A y B de Medicare, no haber sido diagnosticado con Fallo Renal en Etapa Terminal (ESRD, por sus siglas en inglés) y residir en uno de los 78 municipios de la Isla. Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Comuníquese con el plan para más información. Beneficios, primas, copagos/coaseguros pueden cambiar el 1 de enero de cada año. Limitaciones, copagos y restricciones podrían aplicarse.MMM Healthcare, LLC cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color,  nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. MMM Healthcare, LLC complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex.

ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 1-866-333-5470 (TTY: 1- 866-333-5469).

MMM Healthcare, LLC 遵守適用的聯邦民權法律規定,不因種族、膚色、民族血統、年齡、殘障 或性別而歧視任何人。注意:如果您使用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服務。請致電1-866-333-5470 (TTY: 1- 866-333-5469).