Bultos, lápices, crayolas y libretas ya compradas. Uniformes bien planchados y zapatos listos. Vacunas, visita al pediatra, meriendas, cuarto recogido y escritorio en orden. ¡Listos para el regreso a clases con nuevas ilusiones, motivaciones y páginas en blanco para escribir experiencias y aventuras con los compañeros de clases!

Te invitamos a hacer la analogía con los cuidados médicos que toda persona de mayor edad debe tener al día. Con ese mismo espíritu de planificación y poner las cosas en orden, se puede aprovechar el mes de agosto para ponerse al día con la salud.

¿De qué se trata?

  • Saca una cita de seguimiento con tu médico primario, sobre todo, si no has ido durante los últimos tres meses.
  • Hazte tu Evaluación Anual de Salud; éste es un chequeo completo que tu médico debe realizarte todos los años para monitorear cómo están tus condiciones de salud, reevaluar qué medicamentos estás tomando, si tienes riesgo de caídas en el hogar, así como cualquier otra necesidad que requiera atención.
  • Comienza a llevar un registro en tu casa de esos síntomas que te están preocupando y compártelos con tu médico. Se trata de anotar en una libreta síntomas como por ejemplo: mareos, falta de apetito, dolor en el cuerpo, desbalance, olvidos frecuentes, visión borrosa, tristeza profunda, entre otros.
  • Verifica tu botiquín o todas esas gavetas donde guardas medicinas. Coteja las fechas de expiración, desecha lo que no sirve y acomoda en un solo lugar los que guardarás. Repasa con tu médico qué puedes tomar y qué no. Recuerda evitar la automedicación.
  • Ponte las vacunas que te corresponden este año.
  • Hazte las pruebas preventivas que te ordene tu médico y tu plan.
  • Planifica actividades de entretenimiento y diversión. Esto es esencial para mantener una salud física y emocional balanceada. Recuerda, que tu vida comienza ahora, ¡vívela!

Toma nota y mantén disciplina con tus cuidados de salud. Sé el mejor estudiante de este año, y demuéstrale a los tuyos que estás cuidando de tu salud.

Ponte en comunicación con tu médico y si eres afiliado de Medicare y Mucho Más (MMM), aprovecha los recursos que tiene disponible tu plan médico para ayudarte a identificar las pruebas preventivas que debes realizarte,  así como los pasos a seguir para mantener tus condiciones de salud bajo control. El número de teléfono de Servicios al Afiliado, lo encuentras en la parte posterior de tu tarjeta del plan. Es el 1-855-922-9223 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.