El virus de la Influenza/Gripe no siempre se manifiesta de la misma forma. Todos los años cambia y actúa diferente en el organismo, esta es una de las razones principales por las cuales la vacunación se recomienda anualmente y no cada 3 o 5 años como otras vacunas. Los científicos se aseguran de preparar una vacuna con nuevos ingredientes o composiciones, que pueda prevenir las complicaciones del  virus de ese año para el cual están creando la vacuna.

Entre los síntomas más comunes se encuentran: fiebre, tos frecuente, debilidad y dolor muscular, entre otros.

A pesar de que personas saludables y no saludables están propensas a desarrollar este virus, es más peligroso para aquellas personas que padecen condiciones crónicas y personas de edad avanzada. Esto, debido a que los síntomas de la Influenza pudieran complicar la condición de salud que ya padece la persona.

¿Cuándo debo vacunarme?
La temporada de la Influenza comienza en septiembre. Es por eso que se recomienda que ya desde los meses de agosto y septiembre toda persona pueda vacunarse. No obstante, si por olvido o descuido no se vacunó durante este período, con mucha probabilidad el médico recomiende que se le administre en cualquier otro mes del año ya que son muchas las complicaciones de salud que se pueden evitar.

¿Puedo contagiarme con Influenza aun estando vacunado?
Sí, aunque las probabilidades son menos. Esto puede ocurrir si se adquirió el virus días antes o durante días cercanos a haberse puesto la vacuna. También podría deberse a que el cuerpo no haya fortalecido lo suficiente su sistema inmunológico para combatir el virus. Sin embargo, es importante reconocer que si una persona ya se vacunó ese año, y adquiere el virus de la Influenza, tendrá el beneficio de que en su caso los síntomas se presentarán de forma mucho más leve, logrando así una recuperación más rápida y evitando complicaciones de salud más graves que podrían desencadenar en una hospitalización.

Afiliados de Medicare y Mucho Más (MMM) pueden llamar al Departamento de Servicios al Afiliado para información de dónde recibir la vacuna libre de costo, al: 1-855-922-9223  de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.