Una mejor vida sexual comienza con una salud óptima

El tema de la sexualidad sigue siendo un tabú que nos acompaña desde la adolescencia hasta la edad avanzada, como si se tratase de algo imposible de hablar. Sin embargo, se ha demostrado que la educación sexual es necesaria en todas las etapas de desarrollo para garantizar una vida sexual plena, siempre.

Para la doctora y sexóloga Carmita Laboy, se trata de atreverse a hablar del tema.

“Debemos hablarlo con respeto y desde una perspectiva científica e integral”, afirmó.

Como parte de una iniciativa junto con MMM, la doctora Laboy exhortó a los envejecientes a adquirir nuevos conocimientos para vivir una vida sexual plena.

“Saber que el cuerpo tiene la capacidad de dar y recibir placer, siempre, nos beneficia a todos. La invitación es a que exploren caricias, besos, silencios; a descubrir y descubrirse. Solo así, el significado del sexo va a transformarse y hacerse útil. Por eso, rompamos juntos los mitos sexuales de esta etapa de vida”, expresó la doctora Laboy.

En el caso de los y las envejecientes con diabetes, la invitación de la sexóloga es a educarse y cuidarse mucho, “a vivir en bienestar y ser diligentes con el tratamiento recomendado por su médico”.

A tratar la disfunción eréctil si tienes diabetes
A pesar de que son más los casos de hombres mayores que pueden presentar disfunción eréctil con la edad, esta no es una condición propia del envejecimiento. En algunos casos, esto puede ser reflejo de que hay otra condición de salud que aún no ha sido diagnosticada, como por ejemplo la diabetes. Es por esto que, ante cualquier preocupación sobre esta situación, es importante dialogar con el médico para descartar otras condiciones crónicas y para, de paso, identificar qué tratamiento puede ayudarle a manejar la disfunción eréctil.

El doctor Carlos Benítez, director médico de Medicare y Mucho Más (MMM), apuntó que la disfunción eréctil en personas con diabetes puede ser causada por el descontrol de los niveles de azúcar en la sangre, así como por alguna lesión en los nervios.

“Mantener controlada la diabetes mediante tratamiento farmacológico, dieta balanceada y ejercicio puede ayudar a nivelar el azúcar en la sangre y reparar las lesiones en los vasos sanguíneos, logrando así una mejoría tanto en la disfunción eréctil como en la diabetes”, dijo el doctor Benítez.

 

Beneficios para tu salud sexual
Los afiliados de MMM pueden contar ahora con cubiertas que incluyen medicamentos recetados para el manejo de la disfunción eréctil. Para salvaguardar el bienestar de la persona, tiene que tener una receta de su médico para procesar la autorización y de esa manera asegurar que ese medicamento no interfiera con alguno otro que se esté tomando, explicó el doctor Benítez.

El galeno recomendó, además, la comunicación continua con el médico para hablarle acerca de las preocupaciones sobre su disfunción eréctil, qué medicamento es adecuado, qué consideraciones debe tomar en cuenta y qué reacción adversa podría experimentar al tomarlos.

Los beneficiarios de Medicare que deseen orientarse acerca de estos nuevos beneficios en su cubierta de salud, pueden llamar al: 1-833-647-9555 de 8:00 a.m. – 8:00 p.m. de lunes a domingo.

 

MMM Healthcare, LLC es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.MMM Healthcare, LLC, cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. MMM Healthcare, LLC, complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex. ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call MMM at 1-866-333-5470 (TTY: 1-866-333-5469). MMM Healthcare, LLC 遵守適用的聯邦民權法律規定,不因種族、膚色、民族血統、年齡、殘障或性別而歧視任何人。注意:如果您使用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服務。請致電 MMM 1-866-333-5470, (TTY: 1-866-333-5469).

 

Y0049_2019 4002 0042 2_M