En tiempos de retos económicos, recortes y crisis tanto en el sector laboral como en lo que respecta a retiro, hay que evaluar los gastos y hacer ajustes. Sin embargo, hay un aspecto que no se puede quedar al descubierto: la salud.

Ya sea a través de un plan médico privado, el plan que provee el gobierno o los fondos federales que se reciben para programas como Medicare o Medicare Advantage, hay que tener un plan de salud que te dé tranquilidad para ti y para los tuyos.

Hablemos de Medicare.
Hay dos maneras de ser elegible a Medicare. Éste es el programa federal que brinda cuidados médicos básicos. Puedes ingresar a Medicare ya sea por edad o por alguna condición de salud física o mental por la cual estés incapacitado.

• Edad
– Si es por edad, debes saber que tienes un período de 7 meses para inscribirte. ¡Tiempo suficiente para que hagas las gestiones y no te quedes fuera! Este término comienza 3 meses antes de cumplir los 65 años, el mes de tu cumpleaños y hasta 3 meses después de haberlos cumplido.

– Establezcamos un ejemplo. Si cumples 65 años en el mes de septiembre, tienes desde junio hasta diciembre de ese año para inscribirte en Medicare.

– Solo tienes que presentarte a la oficina de Seguro Social de tu municipio y completar el proceso de inscripción.

• Discapacidad
– Si eres menor de 65 años, pero tienes una condición de salud física o mental que no te permite continuar trabajando, debes solicitar una evaluación a través de la oficina de seguro social.

– Esta evaluación conllevará visitas a varios médicos y especialistas para confirmar la discapacidad y que puedas comenzar a recibir los beneficios del programa.

Hablemos de Medicare Advantage.
Una vez estés inscrito en Medicare, puedes sumar beneficios a tu cubierta al unirte a un plan Medicare Advantage. Además de mantener los servicios médicos básicos que te ofrecen las Partes A y B de Medicare, puedes añadirle las Partes C y D que te proveen también, servicios dentales, de visión, audición, acceso a más médicos y especialistas, programas de salud y de entretenimiento, y cubierta de medicamentos por formulario. Los principales requisitos para ser elegible a una cubierta Medicare Advantage son:

• Tener las Partes A y B de Medicare

• Residir en Puerto Rico

• No haber sido diagnosticado con Fallo Renal en Etapa Terminal

Medicare y Mucho Más (MMM) es el primer plan Medicare Advantage establecido en la Isla, a lo largo de su trayectoria, se han destacado por ofrecer diferentes cubiertas de salud que se ajustan a las necesidades de la población de 65 años o más, y personas menores de 65 años con discapacidad.

Conocer todos los beneficios que puedes tener al afiliarte a un plan Medicare Advantage como Medicare y Mucho Más (MMM), también es fácil.
Solo tienes que llamar para recibir la orientación que necesitas.
Llama hoy mismo a MMM al 1-888-522-0634 – libre de cargos TTY (audioimpedidos) 1-877-522-0655, personal disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

H4003 – MMM Healthcare, LLC
Y0049_2017 4038 0279 2
File & Use 08292017 CMS Accepted
MMM Healthcare, LLC (MMM) es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato. Para afiliarte, debes tener las Partes A y B de Medicare, no haber sido diagnosticado con Fallo Renal en Etapa Terminal (ESRD, por sus siglas en inglés) y residir en uno de los 78 municipios de la Isla. Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Comuníquese con el plan para más información. Beneficios, primas, copagos/coaseguros pueden cambiar el 1 de enero de cada año. Limitaciones, copagos y restricciones podrían aplicarse.
MMM Healthcare, LLC cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color,  nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. MMM Healthcare, LLC complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex.

ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 1-866-333-5470 (TTY: 1- 866-333-5469).
MMM Healthcare, LLC 遵守適用的聯邦民權法律規定,不因種族、膚色、民族血統、年齡、殘障 或性別而歧視任何人。注意:如果您使用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服務。請致電1-866-333-5470 (TTY: 1- 866-333-5469).