Con los Centros de Apoyo de Medicina Primaria, pueden irse a celebrar sin preocupaciones

Se acerca la época navideña en Puerto Rico, que conlleva muchos días festivos por casi tres meses —noviembre, diciembre y enero—.

Tanto para las personas de edad avanzada como para sus cuidadores y familiares, suele ser una preocupación el que surjan complicaciones de salud durante estas fechas, ante la posibilidad de que su médico no se encuentre disponible.

Tener la tranquilidad de que encontrarás un lugar que atienda cualquier percance de salud, en cualquier parte de la isla a donde vayas a celebrar, será clave para que te lo goces sin preocupaciones.

“Nuestros afiliados de Medicare y Mucho Más (MMM) cuentan con los Centros de Apoyo de Medicina Primaria (CAMP), ubicados en toda la isla para su conveniencia”, expresó el doctor Ramsis Olazagasti, director médico de MMM.

Los CAMP son centros de urgencia que operan con horarios extendidos y en días feriados, incluso algunos las 24 horas, los siete días. Allí, el afiliado de MMM puede recibir atención médica rápida, realizarse estudios o laboratorios para confirmar un diagnóstico y comenzar el tratamiento necesario, apuntó el galeno.

El doctor explicó que, como parte del proceso de tratamiento en los CAMP, se le envía un informe al médico del afiliado para que tenga conocimiento del incidente, del resultado y del tratamiento recomendado. Esto también ayuda a que haya continuidad del tratamiento luego de que el afiliado regrese a su médico a sus visitas regulares.

“No queremos que nuestra población de edad avanzada se limite en salir a celebrar con los suyos durante estas Navidades. Como siempre, deben cuidarse en términos de tomar sus medicamentos, comer en porciones reducidas cuando se trata de arroz con gandules, lechón y postres. Pero, si surgiera algún imprevisto y la oficina de su médico está cerrada por vacaciones o el afiliado se encuentra celebrando en otro pueblo, quiero que tengan la seguridad de que pueden visitar el CAMP más cercano para recibir la atención médica que necesiten”, agregó el doctor Olazagasti.

Al momento, MMM cuenta con alrededor de 90 Centros de Apoyo de Medicina Primaria en la Isla. Si eres afiliado de MMM y deseas conocer cuál centro queda más cerca del lugar en el que te encuentras, puedes llamar al 787-620-2397 (Área Metro), 1-866-333-5470 (libre de cargos) o 1-866-333-5469 TTY (audioimpedidos), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para más información.

MMM también cuenta con la línea “Haciendo Contacto”, disponible las 24 horas, los siete días a la semana, a través de la que los afiliados pueden recibir consultoría médica por teléfono y recibir instrucciones de qué debe hacer si su salud está en riesgo. El número de teléfono se encuentra en la parte posterior de la tarjeta del plan.

MMM Healthcare, LLC (MMM) es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato. Y0049_MMM-PRD-DMC-1531-11318-S_C