Llega el verano y hay que planificar qué hacer y cómo aprovecharlo al máximo. Es por eso que te ofrecemos a continuación varias recomendaciones que te ayudarán en el proceso. 

Busca más risas
A la hora de decidir qué planes hacer durante el verano, identifica cuáles son esas cosas que más disfrutas tú y tu familia. Piensa en esos momentos en que realmente has visto a tu familia reír y divertirse. Ya sea días de playa, ríos, paseos por las rutas panorámicas, chinchorreo, hacer picnic, descubrir nuevos parques alrededor de la Isla, visitar a los abuelos, o convertir tu patio en una zona de pura diversión. No permitas que el “ajoro” y las prisas se apoderen también de tus vacaciones. Es momento para disfrutar y reír, así que cuidado con hacer planes que solo terminen estresándote y haciéndote gastar mucho dinero. Que el objetivo sea claro, ¡a reír, a disfrutar!

Apoya lo de aquí
Luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico en septiembre del 2017, los comercios locales han estado haciendo malabares para continuar con sus ofrecimientos. Otros, han surgido como nuevos negocios a raíz de las necesidades u oportunidades luego de la devastación en la Isla. Si tienes en planes aprovechar unos días de vacaciones durante este verano, ten como destino a Puerto Rico. Es el momento de hacer turismo interno, ya sea quedándote a pernoctar en las costas, así como haciendo un buen recorrido y regresando a tu hogar el mismo día. Además de asegurarte que la pasarás de maravilla, es una forma de contribuir a la economía de los municipios y de redescubrir los encantos de cada rincón.

Aprovecha para organizar y planificar
Si tienes días libres del trabajo, saca un tiempito para organizar todo lo que puedas en tu hogar. Coloca todo en su lugar, ubica las cosas que más utilizas de manera accesible, saca lo que ya no usas y está ocupando espacio. Se trata de lograr organizar cada área de la casa para que luego cuando comience el ajoro de la rutina, tus días puedan ser más llevaderos.

Y el descanso, ¿para cuándo?
Muchas veces las responsabilidades del día a día nos dejan realmente agotados. Las alarmas como despertador, el corre y corre de las mañanas y las diligencias, tareas… Si todos los días de vacaciones, madrugas también para salir a la calle a “hacer cosas”, perderás la oportunidad de recuperar esos sueños atrasados y darle a tu mente y cuerpo unos días de reposo. Entre los planes, ¡recuerda descansar!

¡A disfrutar se ha dicho!

Si quieres playa, a continuación enlace con una lista de las más hermosas en la Isla:
https://www.zeepuertorico.com/categoria/playas-de-puerto-rico.aspx

Para parques y sitios de juego para niños, echa un vistazo aquí:
https://www.zeepuertorico.com/categoria/lugares-para-ni%C3%B1os-en-puerto-rico.aspx

http://www.quehagoconlosnenes.com/directorio/atracciones/parques/parques-publicos/