Estar al día con las pruebas preventivas, es clave para evitar complicaciones de salud.

Según el CDC, 2017, en Estados Unidos, las condiciones crónicas como los padecimientos del corazón, el cáncer y la diabetes son la causa de 7 de cada 10 muertes cada año. El mantenimiento adecuado de la salud y el cumplimiento con las medidas preventivas pueden ser determinantes en la calidad de vida de las personas y en la prevención de estas enfermedades.

¿Cuáles son las principales medidas preventivas?
Como cuidador, es importante que conozcas cuáles son las medidas y pruebas preventivas para que sirvas de enlace entre el paciente y el médico, asegurándote así de que se cumpla con éstas según el término de tiempo requerido. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos:

  • Monitoreo del nivel de azúcar en la sangre – La Asociación Americana de Diabetes (ADA), 2015, recomienda mantener los niveles de azúcar en ayuno (o antes de las comidas) entre 80-130mg/dL.
  • Prueba de hemoglobina glicosilada (A1C) – ADA, establece que para pacientes con diabetes debe ser menor a 7%.
  • Prueba de fondo de ojo o de retina – Es necesario que se realice todos los años para garantizar la salud visual ya que la diabetes descontrolada pudiera causar serias complicaciones en la visión.
  • Examen de micro albuminuria– Es un examen de orina que se utiliza para detectar cómo está el funcionamiento de los riñones. ADA recomienda que se realice al menos una vez al año.
  • Panel de lípidos (colesterol total, LDL y triglicéridos) – Estas pruebas dan a conocer la cantidad de colesterol que hay en la sangre. Un resultado alto puede aumentar el riesgo de infarto y complicaciones cardiovasculares.
  • Presión arterial – Un nivel de presión alta puede poner a riesgo el corazón, los riñones y la vista.  La Asociación Americana del Corazón, 2015, recomienda un nivel menor de 140/90 a personas con diagnóstico de hipertensión. Mientras que una persona sin historial debe tener un nivel menor de 120/80.

En Medicare y Mucho Más (MMM) reiteramos nuestro compromiso en el bienestar de nuestros afiliados, por esta razón, continuamos con nuestros programas e iniciativas que los pueden ayudar a tener control de y vivir con calidad.

En la próxima cita con el médico, consúltale cuál de las pruebas preventivas sería adecuada para la persona que estás cuidando. Además aprovecha la visita y consulta sobre preocupaciones que tengas sobre los cuidados y la prevención de complicaciones.

¡Cuentas con nosotros! Si eres Cuidador de uno de nuestros afiliados de MMM, cuentas con un Programa de Cuidadores. Recibe el servicio y las herramientas que necesitas para ayudarte en esta gran responsabilidad. Para más información comunícate al 1-855-622-5606.

¡Ahora es el momento de tomar acción y cumplir con las medidas preventivas!

 

Referencias:

https://www.cdc.gov/healthcommunication/toolstemplates/entertainmented/tips/preventivehealth.html

http://www.merckmanuals.com/professional/geriatrics/prevention-of-disease-and-disability-in-the-elderly/prevention-of-disease-in-the-elderly

http://www.clevelandclinicmeded.com/medicalpubs/diseasemanagement/preventive-medicine/aging-preventive-health/