Los detalles básicos que ayudarán a apoyarlos en esta nueva etapa

Si bien es cierto que muchas de las personas de 65 años en adelante pueden valerse por sí mismas y realizar sus gestiones sin problemas, la realidad es que es una cuestión de responsabilidad ayudarlos a hacer de su vejez una más llevadera, principalmente cuando de salud se trata.

Si eres un hijo, nieto o sobrino y recién comienzas a conocer sobre los planes médicos y los cuidados que requieren tus familiares de edad avanzada, te compartimos, a continuación, información útil ofrecida por Medicare y Mucho Más (MMM).

Lo básico que debes conocer sobre Medicare Advantage
Se trata de un plan complementario a los servicios que ofrece Medicare original. Cuando la persona cuenta con las Partes A y B de Medicare, puede afiliarse a un plan Medicare Advantage — como lo es MMM — para ampliar sus servicios de salud. Además de contar con los servicios médicos y de hospital, tendrá acceso a aportación para espejuelos, cuidado dental y auditivo, programas preventivos, laboratorios, vacunas y medicamentos. También, tendría programas educativos, clínicos y de entretenimiento, libres de costo.

Cómo convertirte en un representante autorizado
Uno de los primeros pasos a tomar al comenzar como encargado de un ser querido es registrarte como su representante autorizado. Janice Quiñones, vicepresidenta auxiliar de servicios al afiliado de MMM, explicó que, de esta forma, estarás apto para poder solicitar información del afiliado, realizar gestiones en su nombre y tomar ciertas decisiones sobre su salud. También, ayuda a que el cuidador pueda resolver y gestionar asuntos de salud con el plan.

“El proceso es rápido y sencillo. Puedes pasar por una de nuestras oficinas de MMM en toda la Isla para solicitar el formulario de autorización, o proveernos tu correo electrónico para hacértelo llegar. Una vez completado, lo entregas para el debido registro”, sostuvo la ejecutiva.

Este proceso es establecido por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para proteger la información personal y de salud de los beneficiarios.

Herramientas para los cuidadores
Como parte de sus ofrecimientos, MMM cuenta con una aplicación libre de costo a través de la que puedes tener acceso como representante autorizado a toda la información de salud de tus familiares a cargo. En lugar de tener que cargar con documentos y tarjetas, tendrás sus datos al alcance, a toda hora, desde tu celular o computadora. Por ejemplo, tienes acceso a su tarjeta del plan de forma digital, lista de los medicamentos que toma, resultados de laboratorios y avisos para las pruebas preventivas que tiene pendiente. Además, pueden ordenar los artículos fuera del recetario que necesiten para recibirlos en el hogar, entre otros servicios.

De otra parte, MMM también tiene el Programa de Cuidadores de MMM. A través de este programa, se le ofrece al cuidador un trato preferencial cuando visita alguna de las oficinas para, así, maximizar su tiempo y ayudarle a resolver la situación que tenga con rapidez.

“También le ofrecemos al cuidador talleres educativos, libres de costo, sobre temas relacionados con su labor, como por ejemplo, cómo prevenir el agotamiento físico y mental del cuidador o cómo manejar a una persona que tenga Alzhéimer, Párkinson u otras enfermedades crónicas. Solo deben registrarse en el programa y nosotros nos encargamos de ayudarles en su labor”, compartió Quiñones.

Para más información acerca del programa y los beneficios, los cuidadores de afiliados de MMM pueden comunicarse al 787-620-2397 (Área Metro), 1-866-333-5470 (libre de cargos) o 1-866-333-5469 TTY (audioimpedidos), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

MMM Healthcare, LLC, es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.

Y0049_2019 4002 0043 2_C