Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) es la agencia federal que regula y determina en qué momento del año los beneficiarios de Medicare pueden hacer cambios en su cubierta de salud o seleccionar un nuevo plan que más les convenga.

Este año, por motivos de los huracanes Irma y María, se extendió un tiempo adicional desde diciembre hasta marzo 2018 para poder realizar esta gestión. Esto significa que desde abril, comenzó lo que se conoce como Período de Afiliación Cerrado.

¿Quiénes pueden afiliarse en un Período Cerrado?

De abril a octubre, se considera un período cerrado para aquellos beneficiarios de Medicare que ya cuenten con un plan Medicare Advantage. Sin embargo, existen ciertas excepciones que cualifican al familiar o al paciente que usted cuida, permitiéndole inscribirse a tiempo en Medicare y Mucho Más (MMM). Entre ellas están:

  • Adquirió recientemente la Parte B de Medicare y no cuenta al momento con una cubierta Medicare Advantage.
  • Cumplió recientemente los 65 años o está cerca de cumplirlos. Puede comenzar a hacer la gestión de afiliarse a una cubierta Medicare Advantage incluso 3 meses antes de cumplir 65 años.
  • Tiene menos de 65 años, pero recibe beneficios de Seguro Social por discapacidad desde hace 2 años.
  • Tiene alguna enfermedad crónica como por ejemplo, diabetes, condiciones cardiovasculares (alta presión) o fallo cardíaco.
  • Es elegible tanto a Medicare como a Medicaid (Plan de Salud del Gobierno). En ese caso, puede acogerse a una cubierta Platino en cualquier momento del año.
  • Era elegible para Medicaid (Plan de Salud del Gobierno) y no se recertificó a tiempo, por lo que perdió su cubierta.
  • Estuvo fuera de Puerto Rico por más de 6 meses y perdió la cubierta.

Si no cumple con una de estas excepciones, ¿cuándo puede afiliarse?
Deberá continuar con su cubierta de salud actual, hasta el 15 de octubre que es cuando comienza el Período Anual de Afiliación, el cual se extiende hasta el 7 de diciembre.

Puedes recibir orientación adicional con tan solo una llamada.
Comunícate al 1-877-622-5648  | 1-877-522-0655 (TTY )  de lunes a domingo de 8am a 8pm.

 

MMM Healthcare, LLC (MMM) es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato. Para afiliarte, debes tener las Partes A y B de Medicare, no haber sido diagnosticado con Fallo Renal en Etapa Terminal (ESRD, por sus siglas en inglés) y residir en uno de los 78 municipios de la Isla. Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Comuníquese con el plan para más información. Beneficios, primas, copagos/coaseguros pueden cambiar el 1 de enero de cada año. Limitaciones, copagos y restricciones podrían aplicarse. MMM Healthcare, LLC cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color,  nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. MMM Healthcare, LLC complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex. ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 1-866-333-5470 (TTY: 1- 866-333-5469). MMM Healthcare, LLC 遵守適用的聯邦民權法律規定,不因種族、膚色、民族血統、年齡、殘障 或性別而歧視任何人。注意:如果您使用繁體中文,您可以免費獲得語言援助服務。請致電1-866-333-5470 (TTY: 1- 866-333-5469).

H4003 Y0049_2018 4038 0204 2 File & Use 04292018 CMS Accepted