Preparar un plan de acción a tiempo podría salvar su vida

Los cuidados especiales y la seguridad de un adulto mayor encamado son indispensables para mantener su salud física y emocional. Por eso, es vital hacer un plan preventivo en caso de una emergencia.

Cada caso es particular, por lo que es importante definir los aspectos a considerar. Estos van desde el aseo personal y la administración de medicamentos, hasta los cuidados especiales que requiere una persona que carece de movilidad y que se afectan en una emergencia en la que no hay luz, agua y comunicaciones, destacó la animadora, cantante y compositora Sandra Zaiter, portavoz de Medicare y Mucho Más (MMM).

Zaiter compartió algunas consideraciones para salvaguardar la seguridad de los adultos mayores encamados en caso de una emergencia:

  1. Haga lo posible por tener un generador
    En caso de que falle la electricidad, es vital tener un generador o una fuente de energía para el equipo médico. Enseñe a todas las personas que ayudan en el cuidado del paciente encamado a usar el generador y el equipo de emergencia.

En caso de que el adulto mayor esté en un hogar de cuidado, asegúrese de que tengan generador, personal para operarlo y un suplidor de combustible.

En caso de vivir en un apartamento, también debe hablar con el administrador del edificio para dejarle saber sus necesidades especiales. En caso de que se tenga que mover el paciente encamado, debe estar seguro que hay generador para el ascensor.

  1. Conozca el plan de acción del cuidador
    Si las personas que cuidan al adulto mayor encamado pertenecen a alguna agencia o servicio de ayuda como “ama de llave”, pregunte cómo funciona la organización en caso de una emergencia.

Es necesario orientarse para que pueda tomar acción en caso de que el cuidador no pueda estar durante una emergencia.

3. Procure la movilidad del adulto mayor
Si el adulto mayor utiliza una silla de ruedas de batería y no tiene cómo recargarla, es preciso contemplar como parte del plan de emergencias tener una silla manual en reserva.

  1. Trace una ruta de salida
    Resulta necesario también repasar con el adulto mayor cuál sería la ruta más fácil para salir de su casa en caso de una emergencia. Para esto, puede colocar lámparas solares o de baterías para alumbrar tanto la habitación como el camino de salida, evitar ubicar la cama cerca de ventanas que puedan romperse o por las que pueda entrar el agua y tener cerca una reserva de agua y comida enlatada.
  2. Ponga el plan en acción
    En caso de que tenga que salir de una propiedad con una persona encamada, es normal que le resulte difícil y estresante. Prepárese para ese momento. Trate de memorizar las instrucciones para el personal de rescate de manera sencilla, para que el adulto mayor encamado pueda ser movido de la manera más rápida y segura.

Zaiter exhortó a la ciudadanía a que se conviertan en apoyo para otros y alienten a familiares o amigos a prepararse para asistir a personas que no tienen movilidad. “Es parte de la responsabilidad ciudadana y de familia”, concluyó Zaiter.

MMM cuenta con un Programa de Cuidadores para brindar herramientas que facilitará el cuidado de sus seres queridos, como una línea VIP en llamadas o visitas a las oficinas de servicio, coordinación de citas médicas, acceso a información en la aplicación móvil, sección educativa en el blog y mucho más.

Para leer más artículos como este, visite www.SiempreSaludable.com

Proteger a los pacientes encamados durante un terremoto: https://siemmmpresaludable.com/cuidadores/como-proteger-a-los-pacientes-encamados-durante-un-terremoto/

Recomendaciones nutritivas para pacientes encamados: https://siemmmpresaludable.com/cuidadores/recomendaciones-nutritivas-para-pacientes-encamados/

 

MMM Healthcare es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato. MMM Healthcare, LLC cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. MMM Healthcare, LLC complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex. ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call MMM at 1-866-333-5470 (TTY: 1-866-333-5469). MMM Healthcare, LLC 遵守適用的聯邦民權法律規定不因種族、膚色、民族血統、年齡、殘障或性別而歧視任何人。注意如果您使用繁體中文您可以免費獲得語言援助服務。請致電MMM 1-866-333-5470, (TTY: 1-866-333-5469). Y0049_MMM-MKD-ARC-6245-101718-S _C