Como cuidadores, debemos velar que tengan el plan Medicare Advantage que mejor atiende sus necesidades

Con la edad, las personas desarrollan diversas necesidades de salud, que van desde condiciones crónicas, quebrantos de salud emocional o simplemente complicaciones relacionados al paso del tiempo.

En el verano del 2017 —antes de la migración provocada por el huracán María— en Puerto Rico había 658,750 personas mayores de 65 años, esto es, un 20% de la población, según datos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

De esas 658,750 personas de edad avanzada, más del 40% de ellos padecen de seis a 21 enfermedades, apuntó también el Instituto de Estadísticas. Entre estas, las de mayor prevalencia son la hipertensión, diabetes e infecciones del tracto urinario.

Ante esa realidad, la necesidad de un plan de salud que ofrezca múltiples soluciones es vital para garantizar una mejor calidad de vida.

 

Un plan para todas las necesidades
Para el doctor Diego Rosso, principal oficial médico de MMM Healthcare (MMM), es crucial que, a medida que entran en edad, los beneficiarios de Medicare Advantage tengan opciones que se ajusten a sus necesidades específicas. Una cubierta abarcadora establece la diferencia en que se logre controlar una condición crónica o que se desarrollen hábitos preventivos que mejoren la salud y la vida de un adulto mayor, destacó el doctor Rosso.

“En MMM cubrimos las necesidades de nuestros afiliados de pies a cabeza, desde el aspecto físico, emocional y hasta su entorno social”, aseguró el doctor Rosso.

Por ejemplo, MMM ofrece a sus afiliados programas de socialización que los alejan de los efectos de la soledad. Asimismo, cuentan con servicios de transportación a citas médicas, lo que garantiza el acceso al cuidado de salud sin interrupciones.

“Estamos respondiendo a la realidad de un país que está envejeciendo a pasos agigantados y tenemos que enfocarnos en las necesidades reales de esta población”, destacó el galeno.

Otra de las principales preocupaciones de la población beneficiaria de Medicare Advantage es la situación económica y cómo esto impacta su acceso a servicios de salud. El doctor Rosso comentó que MMM apoya a sus afiliados con beneficios como aportación para espejuelos y cobertura para medicamentos sin receta, que también pueden ser entregados al hogar.

Para más información sobre los nuevos beneficios de MMM, puede llamar al 1-833-647-9555, de lunes a domingo de 8am a 8pm, o acceder a www.mmmpr.com.

 

MMM Healthcare es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.
Y0049_2019 4002 0025 2_C