En Medicare y Mucho Más (MMM) asegurar el bienestar de nuestros afiliados es y seguirá siendo clave. Es por eso que queremos repasar aquellos aspectos importantes que podemos trabajar en conjunto como preparación ante fenómenos atmosféricos como un huracán.

 

  1. Medicamentos
    Habla con tu médico sobre opciones de suplido para 60 o 90 días, principalmente para tus medicamentos de mantenimiento. Esto puede ahorrarte viajes a la farmacia, y te ayuda a estar cubierto por más tiempo durante una situación de emergencia. En MMM podemos ayudarte a realizar esta gestión con los medicamentos cuyas instrucciones lo permitan. Debes saber además que en caso de una emergencia, puedes solicitar el refill de tus medicamentos utilizando el envase con la etiqueta del mismo, sin la necesidad de presentar una receta nueva en la farmacia.

 

  1. Autorizaciones
    Durante una emergencia, como plan médico responsable tomamos medidas para asegurar la continuidad de los servicios sin interrupciones. En el caso de estudios, laboratorios o pruebas durante el periodo de la emergencia, no necesitarán pasar por el proceso de pre-autorización del plan. Esto con el objetivo de agilizar los procesos y evitar complicaciones de salud posteriores.

 

  1. Línea consultoría médica
    En momentos de emergencia por huracán, pueden desencadenarse enfermedades o complicaciones de salud. Como afiliado de MMM, cuentas con Haciendo Contacto, línea de consultoría médica a la que puedes llamar para hacer preguntas acerca de tus medicamentos, efectos secundarios, preguntar si debes salir hacia un centro de urgencia u hospital, o qué remedios puedes poner en práctica para aliviar algún síntoma que te esté preocupando. Encuentras este número de teléfono en la parte de atrás de tu tarjeta del plan, 24/7.

 

  1. Línea consultoría salud emocional
    Sentirse abrumado, ansioso e incluso experimentar una tristeza profunda puede ser normal en momentos de tensión e incertidumbre ante el paso de un fenómeno atmosférico fuerte. Al igual que un intenso dolor de pecho no debe ignorarse, cuando de salud emocional se trata también deben tomarse medidas inmediatas. Si tú o algún familiar afiliado a MMM experimenta pensamientos negativos, tristeza profunda, insomnio, cambios abruptos en el estado del ánimo, ideaciones suicidas, entre otros, es importante que reciba la ayuda profesional necesaria. MMM provee a sus afiliados una línea de apoyo emocional que opera 24 horas, 7 días a la semana. Profesionales de la salud atenderán la llamada para ofrecer las herramientas necesarias para estabilizar el estado de ánimo, así como ayuda para coordinar los servicios médicos y psicológicos que sean necesarios. Comuníquese al 1-877-721-7722.

 

  1. Si viajas fuera de Puerto Rico
    Si por motivos de emergencia como un huracán, tienes que ser relocalizado en Estados Unidos, tu cubierta con MMM continúa no importa donde estés. Puedes contar con la tranquilidad de que serás atendido si tuvieras alguna urgencia de salud, así como continuar con el despacho de tus medicamentos de mantenimiento según ordenados por tu médico. Para asegurar una coordinación y orientación completa, procura llamar al Departamento de Servicios al Afiliado al 1-855-922-9223, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo. Uno de nuestros representantes te orientará en detalle para que puedas realizar tu viaje con tranquilidad.

 

  1. Mantente informado
    Como parte de la iniciativa Prepárate con MMM, contamos con la meteoróloga puertorriqueña Ada Monzón, quien se ha destacado por su compromiso y genuinidad orientando a la población sobre qué hacer y cómo prepararse ante fenómenos atmosféricos para evitar riesgos mayores y complicaciones de salud. Mantenerse informado sobre la trayectoria, antes, durante y después de un fenómeno, te ayudará a saber qué hacer. De manera que, como parte de los preparativos, debes asegurarte de contar con un radio de baterías, con suficientes baterías adicionales, o una pequeña antena para televisor, banco de batería para el celular y muy importante, seguir la información oficial. Para ayudarte a seguir la trayectoria, en MMM te ofrecemos el mapa oficial. Como beneficiario de Medicare, puedes adquirirlo gratis en cualquiera de los puntos de venta alrededor de la Isla, mientras duren. 

 

Entra aquí para repasar recomendaciones específicas de cómo prepararte ante un fenómeno atmosférico:

https://siemmmpresaludable.com/salud/5-recomendaciones-para-que-no-se-afecte-tu-salud-durante-una-emergencia-atmosferica/

https://siemmmpresaludable.com/bienestar/preparados-ante-la-temporada-de-huracanes/